Acciones rápidas


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Describir cómo ayudan las acciones a sus usuarios.
  • Describir la diferencia entre acciones globales y acciones específicas de objetos.
  • Crear una acción y agregarla a un formato de página.

Acciones rápidas

¿Conoce el dicho de que solo debe juzgar a alguien por sus acciones? Esto es verdad en Salesforce y sus usuarios le juzgarán favorablemente cuando les proporcione el acceso a fantásticas acciones personalizadas.

Las acciones permiten a sus usuarios realizar tareas rápidamente, como crear registros, registrar llamadas, enviar emails y mucho más. Con acciones personalizadas, puede facilitar la navegación y el flujo de trabajo de sus usuarios lo máximo posible proporcionándoles acceso rápido a la información más importante.

Sugerencia

Cuando piense en las acciones podría desear crear, pregunte a sus usuarios por lo que realmente desean poder hacer. Por ejemplo, puede crear una acción Pedido de emergencia para compañía de servicios alimentarios que permite a los conductores de reparto pedir de forma inmediata alimentos adicionales o que falten. La creación de acciones que los usuarios necesitan pueden impulsar la adopción en su organización y quedar como un héroe ante sus usuarios.

En unidades anteriores, tratamos las secciones de acciones del formato de página de objetos. En esta unidad es donde exploramos esas áreas del formato de página y le damos una impresión de cómo las acciones pueden mejorar la experiencia de sus usuarios en Salesforce.

Las acciones rápidas se presentan en dos tipos:
Acciones específicas de objeto
Las acciones específicas de objeto tienen relaciones automáticas con otros registros y permiten a los usuarios crear o actualizar registros, registrar llamadas, enviar emails y mucho más en el contexto de un objeto concreto. Por ejemplo, agrega una acción específica de objeto en el objeto Cuenta que crea contactos. Si un usuario crea un contacto con esa acción en la página de detalles para la cuenta Acme, ese nuevo contacto se asocia con Acme. Las acciones específicas de objeto están en el formato de página del objeto.
Hay varios tipos de acciones específicas de objeto.
  • Las acciones Crear específicas de objeto crean registros que se asocian automáticamente con registros relacionados.
  • Las acciones Actualizar un registro específicas de objeto facilitan a los usuarios la modificación de los registros. Puede definir los campos que están disponibles para la actualización.
  • Las acciones específicas del objeto Registrar una llamada permiten a los usuarios ingresar notas acerca de llamadas, reuniones u otras interacciones relacionadas con un registro específico.
  • Las acciones personalizadas específicas de objeto invocan componentes Lightning, flujos, páginas de Visualforce o aplicaciones de lienzo que permiten a los usuarios interactuar o crear registros que tienen una relación con un registro de objeto. Si es nuevo en Visualforce, no se preocupe. Obtendrá más información sobre ello en otro módulo. De momento, recuerde que las páginas de Visualforce le permiten realizar personalizaciones realmente fantásticas en sus acciones.
  • Las acciones Enviar email específicas de objeto, disponibles solo en los casos, permiten a los usuarios acceder a una versión simplificada de la acción de email Noticias de caso en la aplicación móvil Salesforce. Puede utilizar la acción Enviar email específica de caso en Salesforce Classic, Lightning Experience y la aplicación móvil Salesforce.
Acciones globales
Puede crear acciones globales en un lugar diferente en Configuración del que utiliza para crear acciones específicas de objetos. Se denominan acciones globales porque pueden ponerse en cualquier lugar donde se admitan acciones. Utilice acciones globales para permitir a los usuarios registrar detalles de llamadas, crear o actualizar registros o enviar emails sin dejar la página en la que se encuentran.

Las acciones globales están en un formato especial propio, conocido como el formato global del publicador. No está asociado a un objeto y rellena el menú de acciones globales en Lightning Experience. Los usuarios pueden acceder al menú de acciones globales haciendo clic en Icono del menú de acciones globales en el encabezado de Salesforce.

Si un formato de página de objeto no está personalizado con acciones, las acciones de estas páginas de registro de objeto se heredan desde el formato de publicador global.

Existen más tipos de acciones que estas dos, pero algunas de ellas no son personalizables. Vamos a explorar únicamente las acciones específicas de objeto y las acciones globales en esta unidad.

Nota

Es posible que vea acciones a las que se hace referencia como “acciones rápidas” en Salesforce. Es cierto, son rápidas y a sus usuarios les encantarán. La parte rápida es simplemente una categoría y significa que la acción es específica de objeto o global y no otro tipo de acción de Salesforce.


¿Le ha resultado útil este artículo?