AppExchange


Link a trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Desarrollar su propia estrategia de AppExchange.
  • Instalar una aplicación desde AppExchange.

¿Qué es AppExchange?

Probablemente se encuentre cómodo con la idea de tiendas de aplicaciones. Ya esté descargando aplicaciones en su teléfono, tablet, computadora u otro dispositivo, tiene que descargar e instalar aplicaciones para sacar el máximo partido a su tecnología.

Salesforce funciona del mismo modo. Anteriormente, mencionamos el ecosistema de negocios. Salesforce tiene una comunidad de socios que aprovechan la flexibilidad de la plataforma Salesforce para construir aplicaciones increíbles y otras soluciones que cualquiera puede utilizar. Estas ofertas de productos están disponibles (algunas de forma gratuita y otras por un costo determinado) para su instalación en AppExchange.

Estrategias para el éxito

La aplicación DreamHouse de D’Angelo es un éxito absoluto entre los agentes de la compañía inmobiliaria. Pero si somos realistas, D’Angelo solo es una persona. Solo tiene algunas horas del día para desarrollar nuevas aplicaciones para sus colegas de trabajo.

Afortunadamente, AppExchange está llena de aplicaciones que D’Angelo puede descargar para ayudar a DreamHouse a gestionar todo desde las nóminas a las aprobaciones de desplazamientos, pasando por las integraciones con otras herramientas como Evernote y MailChimp.

Las posibilidades que ofrece AppExchange son excitantes, pero antes de empezar a descargar todas las aplicaciones que ve, es necesario desarrollar una estrategia. Una estrategia de AppExchange sólida ayuda a garantizar que está obteniendo las aplicaciones del mayor valor sin duplicar las funciones o invertir en algo que no necesita.

Instalar su primera aplicación

Aunque AppExchange recuerda una tienda de aplicaciones tradicional que puede encontrar en su teléfono o tablet, es importante recordar que su organización de Salesforce es un entorno complicado. Una aplicación no se instala solo porque tenga un logotipo atractivo o un eslogan convincente.

De modo que ¿cuál es la manera adecuada de instalar una aplicación? ¡Se lo mostraremos!

Digamos que encuentra esta excelente aplicación en AppExchange que le ofrece un conjunto elegante de tableros para su organización.

Para instalar la aplicación, haga clic en Obtener ahora. Este botón le lleva al asistente de instalación que le guía por los pasos. A continuación aparecen dos preguntas clave que necesita responder durante el proceso de instalación:
P: ¿Dónde debo instalar la aplicación, en el entorno de producción o en el de sandbox?
R: En general, es una mejor práctica instalar primero las aplicaciones en un entorno que no sea de producción como un sandbox o una organización de Developer Edition. La prueba de la aplicación primero le ayuda a evitar conflictos en el entorno de producción con cosas como nombres de objetos.
P: ¿Concedo permisos de aplicación solo a los administradores, a todos los usuarios o a perfiles específicos?
R: Eso depende de para lo que sea la aplicación. Si desea limitar el acceso a un conjunto de usuarios en particular, planifique modificar esos perfiles de usuario antes de instalar la aplicación.

¿Le ha resultado útil este artículo?