Configurar Salesforce Connect


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Crear una fuente de datos externa en su organización de Salesforce para especificar cómo establecer la conexión con un sistema externo.
  • Validar la conexión con el sistema externo.
  • Usar la sincronización para crear objetos externos y asignarlos al esquema del sistema externo.
  • Ver los objetos externos.

Descripción general de la configuración

La configuración de la integración de datos externos con Salesforce Connect requiere los siguientes pasos de alto nivel.

  1. Cree la fuente de datos externa. Si su sistema externo aloja varios servicios, cree una fuente de datos externa para cada servicio necesario para acceder a los datos.
  2. Cree los objetos externos y los campos correspondientes. Cree un objeto externo en la organización de Salesforce para cada tabla de datos externos a la que desee acceder. En cada objeto externo, cree un campo personalizado para cada columna de la tabla externa a la que desee acceder desde la organización de Salesforce.

    Nota

    Si el sistema externo lo permite, se recomienda sincronizar la fuente de datos externa para crear objetos externos relacionados automáticamente. Otra opción es definir los objetos externos manualmente para personalizar los nombres de los objetos externos y crear manualmente los campos personalizados.

  3. Defina relaciones para los objetos externos. Cree campos de relaciones de búsqueda, búsqueda externa y búsqueda indirecta para proporcionar vistas óptimas de los datos entre los límites de los sistemas.
  4. Active el acceso de los usuarios a los objetos externos y los campos correspondientes. Conceda permisos para objetos y campos mediante conjuntos de permisos o perfiles.
  5. Configure la autenticación de usuarios. Para cada fuente de datos externa que use la autenticación para cada usuario individual, realice las dos operaciones siguientes.
    1. Permita la autenticación de los usuarios para la fuente de datos externa. Conceda acceso a los usuarios mediante conjuntos de permisos o perfiles.
    2. Establezca la configuración de autenticación de cada usuario. Indique a los usuarios cómo configurar y gestionar su propia configuración de autenticación para sistemas externos en su configuración personal. Además, puede realizar esta tarea de forma individual para cada usuario.

Como parte de este módulo, va a integrar datos de pedidos de ejemplo con los datos de cuentas existentes en Salesforce Developer Edition. Para realizar los pasos, debe instalar un paquete de prueba que configura el esquema necesario en el objeto de cuenta, crea un campo de Id. de cliente y asigna un valor de Id. de cliente a cada cuenta.

Siga estos pasos para instalar el paquete.

  1. Abra un navegador y haga clic aquí para iniciar la instalación.
  2. Seleccione Instalar solo para administradores.
  3. Haga clic en Instalar.
  4. Seleccione la aplicación Pedidos externos.
  5. Haga clic en Establecer Id. de clientes para asignar números de Id. de cliente a los registros de cuenta de ejemplo de Developer Edition.

Salesforce Developer Edition ya está configurado para la sección principal del tutorial. ¡Ha llegado el momento de integrar algunos datos!

Conectar una fuente de datos externa

Como ejercicio, vamos a conectar una fuente de datos de OData 2.0 existente accesible públicamente.

  1. En Configuración, ingrese Fuentes de datos externas en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Fuentes de datos externas.
  2. Haga clic en Nueva fuente de datos externa.
  3. Ingrese OrderDB como la etiqueta. Al hacer clic o salir del campo de etiqueta, el campo de nombre se establece en OrderDB de forma predeterminada.
  4. Seleccione Salesforce Connect: OData 2.0 como el tipo.
  5. Ingrese https://orderdb.herokuapp.com/orders.svc/ como la dirección URL.
  6. Deje las opciones restantes con sus valores predeterminados y haga clic en Guardar.

Nota

Dado que esta es una base de datos de solo lectura de ejemplo, no se requiere ninguna autenticación. Lo más probable es que un sistema externo real requiera algunas credenciales. Puede configurar Salesforce Connect para usar el mismo conjunto de credenciales para todos los accesos a la fuente de datos o usar credenciales independientes para cada usuario.

Ahora que ya ha configurado una fuente de datos externa, puede seleccionar las tablas que desea integrar en su organización de Salesforce.

Crear objetos externos

Puede crear o modificar un objeto externo.

  1. En Configuración, ingrese Fuentes de datos externas en el cuadro Búsqueda rápida, seleccione Fuentes de datos externas y, a continuación, haga clic en la fuente de datos externa OrderDB.
  2. Haga clic en Validar y sincronizar.

    Nota

    Salesforce Connect recupera los metadatos de OData 2.0 de la base de datos de ejemplo e indica las tablas disponibles. Haga clic aquí para examinar el archivo XML de metadatos.

  3. Seleccione Orders y OrderDetails.
  4. Haga clic en Sincronizar.

La sincronización crea los objetos externos correspondientes a las tablas que ha seleccionado. La sincronización no almacena ningún dato en Salesforce. La sincronización solo define asignaciones en repositorios o tablas externos que contienen los datos. Estas asignaciones permiten que Salesforce acceda y busque los datos externos.

Nota

Puede optar por crear los objetos externos manualmente. De este modo, podrá personalizar los nombres de objetos externos, decidir para qué columnas de tabla crear campos personalizados y personalizar los nombres de los campos personalizados. En Configuración, ingrese Objetos externos en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Objetos externos.

Ver datos externos

Una vez que ha conectado la fuente de datos externa y definido los objetos externos, puede ver los datos externos directamente en su organización de Salesforce.

  1. En Configuración, ingrese Fuentes de datos externas en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Fuentes de datos externas.
  2. Haga clic en la fuente de datos externa OrderDB.
  3. Desplácese hasta Objetos externos y haga clic en Pedidos.
El proceso de sincronización de Salesforce Connect ha creado este objeto externo a partir del esquema del sistema externo. Si está familiarizado con los objetos personalizados, observará que los objetos externos son similares. El proceso de sincronización ha creado además un conjunto de campos personalizados del mismo modo que se crean para un objeto personalizado. Las diferencias clave entre las definiciones de objetos externos y objetos personalizados son las siguientes:
  • Los nombres de API de objetos externos incluyen el sufijo __x en lugar de __c.
  • Los objetos externos incluyen una referencia a su fuente de datos externa y una tabla en dicha fuente.
  • Los objetos externos tienen distintos campos estándar. Mostrar URL es la dirección URL de OData 2.0 que representa un registro en la base de datos externa, mientras que Id. externo es el valor de la clave principal para cada registro.

Vamos a crear una ficha personalizada para acceder fácilmente a los registros de pedidos.

  1. En Configuración, ingrese Fichas en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Fichas.
  2. Haga clic en botón Nueva junto a Fichas de objetos personalizados.
  3. Seleccione Pedidos como el objeto.
  4. Haga clic en el selector junto a Estilo de la ficha y elija el estilo que prefiera.
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. Haga clic en Siguiente para aceptar la configuración de visibilidad de fichas predeterminada.
  7. Haga clic en la casilla junto a Incluir ficha para anular la selección de todas las aplicaciones.
  8. Haga clic en la casilla junto a Pedidos externos para seleccionarla.
  9. Haga clic en Guardar.

Nota

Dado que también hay un objeto estándar llamado Pedido, ahora tiene dos fichas con la etiqueta Pedidos. Para cambiar el nombre de la ficha para el objeto externo, cambie la etiqueta en la definición del objeto.

Ahora puede ver los datos de pedidos externos como si estuvieran almacenados en objetos personalizados en la organización de Salesforce.

  1. Si en el menú de aplicaciones (parte superior derecha) aún no se muestra Pedidos externos, haga clic en el menú de aplicaciones y seleccione esta opción.
  2. Haga clic en la ficha Pedidos.
  3. Haga clic en el botón Ir junto a Ver: Todo. Salesforce Connect ha recuperado los Id. de pedido para los 25 primeros registros de pedido de la base de datos de pedidos de ejemplo. Puede configurar los campos que desee mostrar como en cualquier otra vista de lista.
  4. Haga clic en uno de los valores de Id. externo de pedido. Salesforce Connect ha recuperado todos los valores de campo para el pedido seleccionado.

Es importante recordar que los datos externos nunca se duplican en la organización de Salesforce. Salesforce Connect siempre recupera los datos actuales del sistema externo en tiempo real.

Ahora puede ver los datos externos en su organización y también puede vincularlos con los datos existentes mediante la creación de relaciones de búsqueda. Verá cómo hacerlo en una unidad posterior.

Configurar la autenticación de usuario

La base de datos de ejemplo usada en esta unidad no requiere ninguna autenticación. Sin embargo, lo más probable es que un sistema externo real requiera credenciales de inicio de sesión. Tiene dos opciones para configurar la autenticación de usuario para una fuente de datos externa.
  • Principal nombrado. Toda la organización de Salesforce comparte una sola cuenta de inicio de sesión en el sistema externo.
  • Por usuario. La organización usa varias cuentas de inicio de sesión en el sistema externo. Usted o sus usuarios pueden establecer su configuración de autenticación personal para el sistema externo.

Para obtener más información, consulte Tipo de identidad para fuentes de datos externas en la Ayuda de Salesforce.


¿Le ha resultado útil este artículo?