Crear acciones rápidas específicas de objeto en la aplicación móvil


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Crear una acción específica de objeto.
  • Agregar una acción al formato de página de un objeto.
  • Probar una acción específica de objeto en la aplicación móvil Salesforce.

Acciones rápidas: La continuación

En este punto, puede sentirse bastante orgulloso de sus habilidades de personalización móviles. Es un experto en crear acciones globales y está listo para enfrentarse a su siguiente reto: las acciones específicas de objetos. No tenga miedo: el proceso de creación de una acción específica de objeto es muy parecido a crear una acción global, así que esta unidad será muy sencilla.

Acciones específicas de objeto en la aplicación Salesforce

Para empezar nuestro debate sobre acciones específicas de objetos, hablemos de lo que las hace diferentes de las acciones globales.

  • Las acciones específicas de objetos pueden actualizar registros.
  • Las acciones específicas de objeto pueden crear registros que se asocian automáticamente con información relacionada. Por ejemplo, un usuario podría iniciar una acción que crea simultáneamente un contacto y lo asocia con una cuenta.

Hay una diferencia aún mayor. Para exponer acciones específicas de objetos en la aplicación móvil, no las agrega al formato global del publicador como hicimos en la última unidad. En su lugar, las deja disponibles para sus usuarios modificando el formato de página del objeto. Verá todas esas diferencias en acción a medida que vaya completando los pasos de esta unidad.

Echemos un vistazo al caso de uso de D’Angelo para acciones específicas de objetos de modo que podamos empezar a construir cosas interesantes.

El escenario de DreamHouse

Cuando D’Angelo hizo su repaso con algunos de los agentes de DreamHouse Realty, se dio cuenta que empleaban mucho tiempo mostrando propiedades a posibles clientes y gestionando sus programaciones. Quiere dar a los agentes una forma rápida de programar una nueva visita en la aplicación Salesforce, de modo que creará una acción que aparecerá en la página de detalles de los contactos.

Allanar el camino

Para simular el caso de uso de DreamHouse, tiene que construir algunas cosas en su propia organización primero. Ahora, ahora... sin discusiones. Prometemos que merecerá la pena. Será testigo del poder de las acciones específicas de objetos en un escenario del mundo real; además, podrá practicar sus recientes habilidades de creación de plataforma.

Crear el objeto personalizado de propiedad

Sería difícil para los agentes programar una nueva visita sin poder asociarla con una propiedad específica. ¿Cómo sabrían qué vivienda enseñar? De modo que creemos un objeto personalizado llamado Propiedad.

Si creó el objeto Propiedad en su organización cuando ganó la insignia de Modelado de datos en Trailhead, puede omitir este paso.

  1. Desde el Gestor de objetos, seleccione Crear | Objeto personalizado.
  2. En el campo Etiqueta, ingrese Propiedad.
  3. En el campo Etiqueta plural, ingrese Propiedades.

    Una captura de pantalla de los detalles del objeto personalizado

  4. En la sección Funciones opcionales, seleccione Permitir actividades.
  5. Haga clic en Guardar.

Ahora crearemos una ficha personalizada para el objeto Propiedad.

  1. Ingrese Ficha en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Fichas.
  2. En la lista Fichas de objetos personalizados, haga clic en Nuevo.
  3. En la lista desplegable Objeto, seleccione Propiedad.
  4. Para Estilo de ficha, seleccione Cartel de inmobiliaria.
  5. Haga clic en Siguiente. Acepte los valores predeterminados y haga clic en Siguiente de nuevo.
  6. Haga clic en Guardar.

Personalizar el objeto Evento para Visitas

Usted es un administrador avezado, así que probablemente adivinó que una visita es un tipo de evento. Pero D’Angelo no quiere utilizar los eventos estándar para las visitas porque los usuarios necesitan ingresar información adicional sobre ellas, como la propiedad relacionada y las impresiones del comprador.

La mejor manera de controlar este reto de personalización es con un nuevo tipo de registro de evento que tenga su propio formato de página. Creemos un formato de página específicamente para visitas y luego creemos un tipo de registro de evento y vinculémoslo al nuevo formato de página.

  1. Desde la configuración de gestión del objeto Evento, vaya a Formatos de página y haga clic en Nuevo.
  2. Seleccione Formato de evento desde la lista desplegable Formato de página existente.
  3. En el campo Nombre de formato de página, ingrese Formato de visita.
  4. Haga clic en Guardar.
  5. Desde la configuración de gestión del objeto Evento, vaya a Tipos de registro y haga clic en Nuevo.
  6. Ingrese Visita en los campos Etiqueta de tipo de registro y Nombre de tipo de registro.
  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Seleccione Formato de visita en la lista desplegable Aplicar un formato a todos los perfiles.

    Este formato solo se aplica al tipo de registro Visita. El tipo de registro de eventos estándar sigue utilizando el formato de eventos.

  9. Haga clic en Guardar.

Crear un campo de búsqueda para Visitas

¡Espere un momento! Este es el último paso. Solo necesitamos crear un campo Propiedad personalizado de modo que los agentes puedan asociar visitas con propiedades. Eso lo hacemos con una búsqueda desde el objeto actividades en el objeto Propiedad.

  1. Desde la configuración de gestión del objeto Actividad, vaya a Campos y relaciones y haga clic en Nuevo.
  2. Seleccione Relación de búsqueda y luego haga clic en Siguiente.
  3. En la lista desplegable Relacionado con, seleccione Propiedad y haga clic en Siguiente.
  4. Ingrese Propiedad en los campos Etiqueta de campo y Nombre de campo y haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione la casilla de verificación Visible de modo que el campo esté disponible para todos los perfiles y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. Anule la selección de Formato de evento y Formato de tarea. Solo queremos que este campo aparezca en el formato de Visita.
  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Ingrese Visitas en el campo Etiqueta de lista relacionada.
  9. Haga clic en Guardar.

Crear una acción específica de objeto

Uf, consiguió hacer sus deberes. Ahora que todo está en su sitio, puede disfrutar de su recompensa: ayudar a D’Angelo a crear una fantástica acción específica de objeto.

Esto es lo que hay que hacer. D’Angelo desea crear una acción rápida Nueva visita y hacer que esté disponible en la página de detalle de contacto de la aplicación Salesforce. De esa forma, cuando un agente programa una nueva visita, se asocia automáticamente con el registro para el posible comprador. Así que en este paso crearemos una acción específica de objeto para los contactos.

  1. Desde la configuración de gestión de objetos para contactos, vaya a Botones, Vínculos y Acciones y haga clic en Nueva acción.
  2. Verifique que el tipo de acción es Crear un registro.

    Las acciones pueden hacer más que simplemente crear registros. Para aprender más sobre las otras opciones, lea el artículo de la ayuda Categorías y tipos de acciones.

  3. En la lista desplegable Objeto de destino, seleccione Evento.
  4. En la lista desplegable Tipo de registro, haga clic en Visita.
  5. Ingrese Nueva visita en el campo Etiqueta.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. En el editor de formatos, retire los siguientes campos: Relacionado con, Asignado con y Nombre.
  8. Agregue el campo Propiedad al formato y haga que sea obligatorio. Puede hacer doble clic en el campo para modificar su configuración.
  9. Retire los espacios adicionales y organice los campos en una única columna.
  10. Haga clic en Guardar.
  11. Haga clic en  para reconocer la advertencia. Aunque es obligatorio, es correcto retirar el campo Asignado a del formato porque toma como valor predeterminado el usuario actual.

    Nota

    No retire un campo obligatorio del formato a no ser que:

    • El campo tenga un valor predeterminado.
    • Especifique un valor de campo predefinido para la acción.
    • El campo ya contiene datos. Por ejemplo, si la acción actualiza un registro, el usuario ingresó la información requerida cuando creó inicialmente el registro.
  12. Ahora ahorremos algo de tiempo a los agentes rellenando previamente el campo Asunto. En la lista relacionada Valores predefinidos, haga clic en Nuevo.
  13. En la lista desplegable Nombre de campo, seleccione Asunto.
  14. En la sección Especificar nuevo valor de campo, ingrese "Visita". Asegúrese de encerrar la palabra entre comillas.
  15. Haga clic en Guardar.

Agregar una acción al formato de página de un objeto

¡Estamos en la recta final! Ahora solo tenemos que agregar la nueva acción al formato de página para contactos. Luego estará disponible en la barra de acciones en la aplicación móvil cuando un agente esté viendo el registro de un posible comprador. (No lo olvide, cuando cree una acción específica de objeto, pertenece al formato de página de ese objeto.)

  1. Desde la configuración de gestión de objetos para contactos, vaya a Formatos de página y haga clic en Formato de contacto.
  2. En la sección Acciones de la aplicación móvil Salesforce y Lightning Experience, si ve un vínculo a sustituir las acciones predefinidas, haga clic en el vínculo para sustituir.
  3. Seleccione Acciones de la aplicación móvil y Lightning en la paleta superior del editor de formatos y, a continuación, arrastre la acción rápida Nueva visita a la sección móvil. Asegúrese de que es el primer elemento.
  4. Reorganice las acciones de modo que las acciones que se utilizan con mayor frecuencia estén primero y retire las acciones que no utilice.
  5. Haga clic en Guardar.

¡Ya terminó! Ahora los agentes de DreamHouse pueden programar rápidamente una nueva visita con un posible comprador.

Probar la acción en la aplicación Salesforce

Aquí viene la parte realmente gratificante: es el momento de probar su bella nueva acción en la aplicación móvil. Abra Salesforce en su dispositivo y pasemos juntos por este caso de uso.

  1. Toque Icono del menú de navegación para abrir el menú de navegación y, a continuación, tire hacia abajo para actualizar.
  2. Primero creemos una nueva propiedad para que podamos asociarla con una visita. En la sección Reciente del menú de navegación, toque Más y, a continuación, toque Propiedades.
  3. Toque Nuevo.
  4. Para el nombre de la propiedad, ingrese una calle.
  5. Rellene el resto de los campos obligatorios, si los hubiera, y toque Guardar. Ahora podemos buscar un posible comprador y programar una visita con él.
  6. Abra el menú de navegación y, a continuación, toque Contactos.
  7. Seleccione el contacto que creó en la unidad anterior o cree uno nuevo.
  8. Tire hacia abajo para actualizar la barra de acciones.
  9. Toque Nueva visita.
  10. Rellene los campos.

    Sugerencia

    Dictar es mucho más rápido que escribir. Cuando llegue al campo Descripción, active la entrada de voz seleccionando el icono Micrófono en el teclado. Esta función nativa del sistema operativo puede ahorrar mucho tiempo a ocupados usuarios móviles, así que asegúrese de comentarlo con ellos.

  11. Toque Guardar.
  12. Volvamos al registro Propiedad para que pueda ver que el nuevo evento aparece en la lista relacionada Visita. Abra el menú de navegación, toque Propiedades y, a continuación, seleccione la propiedad que acaba de crear.
  13. Toque Relacionado.
  14. Toque Visitas para ver todas las visitas programadas para esa propiedad.

¿Le ha resultado útil este artículo?