Personalizar aspectos destacados de registros con formatos compactos


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Describir cómo ayudan los formatos compactos a sus usuarios.
  • Crear un formato compacto personalizado.

¿Qué hacen los formatos compactos?

Los formatos compactos controlan qué campos visualizan sus usuarios en el panel de aspectos destacados en la parte superior de un registro. Además, permiten controlar los campos que se muestran en la tarjeta de búsqueda ampliada que ve al pasar el ratón sobre un vínculo en los detalles del registro y en la sección de detalles cuando amplía una actividad en la cronología de actividades.

Los formatos compactos ayudan a aumentar la productividad de su equipo presentando la información clave acerca de registros, de modo que pueden gestionar fácilmente su trabajo. Por ejemplo, mostrar números de teléfono y regiones en una cuenta. O bien, mostrar etapas, importes y campos de propiedad en una oportunidad. Con formatos compactos, puede destacar lo que sus usuarios necesitan ver de un vistazo cuando visualizan un registro.

Al igual que en el caso de los formatos de página, hay formatos compactos independientes para cada objeto. Este es un ejemplo de una página de registro de oportunidad. Los primeros campos que asigna a un formato compacto de un objeto aparecen en el panel de aspectos destacados de registro del objeto y en la tarjeta de búsqueda ampliada que ve cuando pasa el ratón sobre un vínculo en los detalles de registro. El campo que ponga en primer lugar se muestra en la parte superior en negrita.

En este caso, el panel de aspectos destacados refleja los campos del formato compacto de oportunidad, y la tarjeta de búsqueda ampliada refleja los campos del formato compacto de cuenta.

Sugerencia

Los formatos de campos también controlan cómo aparecen los registros en la aplicación móvil Salesforce. Si su compañía utiliza la aplicación móvil Salesforce, ayudará a sus usuarios a ver lo que necesitan en pantallas móviles, donde el espacio es limitado y el reconocimiento rápido de los registros es importante.

Ejemplo

Este es una página de modificación de formato compacto de ejemplo para el objeto Cuenta. Muestra el nombre del formato y una lista de campos para mostrar.

Formato compacto de muestra


Aquí está la página relacionada para el mismo objeto de cuenta en Lightning Experience. Puede ver el nombre, número de teléfono, tipo, industria, puntuaje y propietario de la cuenta aparecen en la parte superior de la página.

Formato de ejemplo


Y aquí está la apariencia de la misma cuenta en la aplicación móvil.

Formato compacto recién creado en la aplicación móvil.

¿Le ha resultado útil este artículo?