Personalizar la navegación de la aplicación móvil


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Describir los elementos que se muestran en el menú de navegación móvil.
  • Explicar cómo los Elementos de búsqueda inteligente afectan a sus usuarios móviles.
  • Personalizar el menú de navegación móvil.

Dirigir a los usuarios en la dirección correcta

Si alguna vez ha estado en un aeropuerto, probablemente haya visto grandes carteles de señalización que le ayudan a orientarse y encontrar su camino a ciertas ubicaciones, como la recuperación del equipaje o un número de puerta de embarque específico.

Bien, también necesitamos pistas visuales para encontrar el camino en las aplicaciones. Y eso es el menú de navegación móvil: un cartel de señalización. Sus usuarios cuentan con él para ir de un sitio a otro en la aplicación móvil Salesforce de la manera más eficaz posible.

Así que echemos un vistazo a los elementos del menú de navegación y hablemos del modo en que puede personalizarlos para cumplir las necesidades de sus usuarios. Esto es así porque después de todo, un cartel de señalización solo es eficaz si dirige a las personas a los sitios que realmente quieren ir.

El menú de navegación móvil

Antes de saltar a las opciones de personalización, familiaricémosnos con el menú de navegación en sí. De forma predeterminada, lo que sus usuarios ven en el menú viene determinado por lo que está disponible en su organización y a qué fichas están permitidos a acceder (en base a sus permisos de usuario).

Mientras trabaja en la aplicación Salesforce, probablemente se dio cuenta de que hay bastantes elementos en el menú. No los definiremos todos aquí. Si está confuso sobre cualquiera de los elementos que aparecen en la aplicación móvil, lea este artículo de la ayuda.

Probablemente también advirtió que los elementos del menú están agrupados en secciones. Tenemos que tratar las diferentes secciones porque tienen una gran influencia en la forma de personalizar el menú. Así que desglosemos cada sección y lo que contiene.

Un diagrama que resalta las tres secciones del menú de navegación

  1. Elementos de menú: Cualquier elemento que coloque por encima del elemento Elementos de búsqueda inteligente cuando personaliza el menú de navegación
  2. Elementos de búsqueda inteligente: Incluye un conjunto de los objetos a los que accedió recientemente el usuario. Cuando se amplía, muestra todas las fichas a las que tiene acceso el usuario. Aunque puede controlar el lugar donde aparecen estos elementos recientes en el menú, la lista de cada usuario es específica para cada historial de uso.
  3. Sección Aplicaciones: Contiene todos los elementos que coloca por debajo del elemento Elementos de búsqueda inteligente

Lo que puede cambiar

Una manera sencilla de mejorar la experiencia móvil para sus usuarios es afinar el menú de navegación para que puedan moverse más rápido. Cuando personaliza la navegación, puede agregar, eliminar o reordenar los elementos del menú móvil. (Vaya, quizá podría llamar a esto formato de navegación. ¡Ja! Estamos bromeando. No más formatos, lo prometemos.)

Tenga en cuenta que la sección Reciente del menú es dinámica. Cambia en base a lo que un usuario accedió recientemente en la aplicación móvil. Así que aunque puede trasladar la sección Reciente a un punto diferente del menú, no tiene control sobre los elementos que aparecen en ella.

Notas sobre la navegación móvil

A medida que personaliza el menú de navegación móvil, a continuación se describen algunas cosas importantes a tener en cuenta.

  • No puede establecer diferentes configuraciones de menú para diferentes tipos de usuarios.
  • Si desea incluir páginas de Visualforce, páginas Lightning o componentes Lightning en el menú de navegación móvil, cree fichas para ellos.
  • Antes de agregar una página de Visualforce a la aplicación Salesforce, asegúrese de que la página está activada para un uso móvil. Pruebe concienzudamente sus páginas de Visualforce en la aplicación Salesforce porque no siempre funcionan del mismo modo en la aplicación móvil. Consulte la sección de recursos para obtener más información.

Personalizar el menú de navegación

Bien, ¡suficientes preámbulos! Remánguese y prepárese para ayudar a los agentes de DreamHouse a moverse por la aplicación móvil como profesionales avezados.

D’Angelo desea personalizar el menú de navegación de modo que los elementos más importantes estén en la parte superior. También desea que la página de destino móvil sea la ficha Eventos de modo que los agentes puedan ver inmediatamente su programación de visitas y otras reuniones.

  1. En Configuración, ingrese Navegación en el cuadro Búsqueda rápida y, a continuación, seleccione Navegación de Salesforce.
  2. Reordene los elementos seleccionados de modo que los cinco más importantes estén en el siguiente orden: Eventos, Chatter, Tareas, Tableros y Elementos de búsqueda inteligente. El orden determina el modo de visualización en el menú de navegación.

    Nota

    El primer elemento de la lista será la página de inicio móvil para sus usuarios. Seleccione el primer elemento inteligentemente.

    Recuerde, cualquier cosa que ubique bajo el elemento Elementos de búsqueda inteligente aparecerá en la sección Aplicaciones del menú de navegación.

  3. Ahora retiremos algunos elementos que los agentes no necesitan ver: Aprobaciones y Entrevistas de flujo en pausa.

    Si cualquiera de sus usuarios tiene dispositivos Android, no retire Elementos de búsqueda inteligente del menú. No podrán obtener resultados de búsquedas en la aplicación Salesforce para Android.

  4. Haga clic en Guardar.

Probar sus cambios en la aplicación Salesforce

¡Ya conoce el ejercicio! Veamos el aspecto del menú de navegación mejorado en la aplicación móvil.

  1. Abra Salesforce en su dispositivo móvil.
  2. Toque Icono del menú de navegación para abrir el menú de navegación.
  3. Tire hacia abajo para actualizar.

Todos sus pequeños ajustes se reflejan en el menú.


¿Le ha resultado útil este artículo?