Primeros pasos con AppExchange


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Explicar qué es AppExchange.
  • Describir cómo organiza Salesforce las listas de AppExchange.
  • Describir precios en AppExchange.

Origen de todo superhéroe de AppExchange

Su primera semana en Ursa Major Solar fue perfecta. Colegas agradables, buena oficina y un proyecto desafiante al que enfrentarse en su primera hazaña como administrador de Salesforce: la implementación de Sales Cloud en la compañía líder de la región en energías renovables. Los gestores y el equipo de ventas estaban muy entusiasmados. Según el presidente de Ursa Major: todo iba sobre ruedas.

Tras ocho semanas, la mayoría de los representantes de ventas de Ursa Major ya dieron el salto a la nube. Tal como esperaba, ahora se registran más prospectos y se cierran más negociaciones que nunca. ¡Sí! Sin embargo, hay un grupo reducido de personas que sigue efectuando sus ventas de forma tradicional: realizando el seguimiento de actividades en trozos de papel, notas adhesivas o incluso sin realizar ningún tipo de seguimiento. Usted está seguro de que puede conseguir un 100% de adopción por parte del equipo, pero para eso necesita datos. De entrada, quiere saber con qué frecuencia inician sesión los representantes de ventas y qué funciones utilizan. Tener un medio para visualizar estos datos estaría bien también. El problema es que está ocupado con otros proyectos. ¿Se encuentra entonces ante una tarea imposible? No si se convierte en un superhéroe de AppExchange.

¿Qué es AppExchange?

AppExchange es la tienda de todas las cosas de Salesforce, como, por ejemplo, aplicaciones, componentes Lightning, soluciones de flujos y mucho más. ¿Qué significa esto para usted? Piense en AppExchange como si fuese un gadget de su cinturón de herramientas para solucionar problemas.

¿Tiene poco tiempo y desea crear una solución desde cero? Es probable que ya exista una aplicación que se ajuste a sus necesidades. ¿Qué hay de ese servicio de terceros que sus usuarios le pidieron integrar? Es muy posible que esté disponible en AppExchange. Además, puesto que se trata del almacén oficial de Salesforce, las listas incluyen todo lo que cabe esperar de nosotros en términos de seguridad y confiabilidad.

Más allá de las listas, podrá descubrir que AppExchange es también una comunidad. Dicha comunidad comienza con los socios de Salesforce. Esta gente es increíble creando soluciones y servicios para Salesforce. Luego están los que son como usted: administradores, desarrolladores y usuarios que utilizan AppExchange para hacer que los procesos y los equipos sean más eficientes y productivos. Juntos, han conseguido que AppExchange ofrezca más de 4.000 listas, 80.000 reseñas y 7 millones de instalaciones.

¿Qué puedo encontrar en AppExchange?

AppExchange ofrece contenido para todos los productos y nubes de Salesforce; sin embargo, en líneas generales, ofrece dos tipos de listas: soluciones y asesores. Una solución es un producto que complementa a Salesforce y amplía sus funciones principales. Por ejemplo, una aplicación que integra una herramienta de sondeos externos con Service Cloud. Otros ejemplos de soluciones son los componentes Lightning, Lightning Bolts y Lightning Data. Los asesores son grupos de profesionales de Salesforce especializados en crear soluciones personalizadas para nubes o industrias específicas. Por ejemplo, un asesor puede trabajar con un fabricante de equipos para desarrollar un conjunto de aplicaciones para los técnicos de ensamblaje. Hay más de 1.000 asesores en las listas de AppExchange.

No hace falta decir que no todos los usuarios que llegan a AppExchange lo hacen sabiendo lo que quieren. Quizás solo sienta curiosidad por saber qué productos hay disponibles para Sales Cloud o por conocer si existe una aplicación popular para su compañía. Consulte las colecciones del almacén cuando no esté seguro de por dónde empezar. Las colecciones son grupos de listas que elaboraron expertos de AppExchange y que resultan muy prácticas a la hora de determinar cuáles son las mejores soluciones para una área determinada. Hablaremos más sobre las colecciones en la siguiente unidad.

Una cosa más: Al igual que la selección de productos de su tienda online favorita, el contenido disponible en AppExchange cambia constantemente. Visite la tienda a menudo para ver las novedades o regístrese para recibir el boletín de AppExchange y tener las actualizaciones en su bandeja de entrada.

AppExchange y Ohana

Posiblemente se percató de que junto a Colecciones de industrias está la sección Ohana (1). ¿Recuerda la comunidad de AppExchange de la que hablamos anteriormente? Pues se trata de una extensión de Salesforce Ohana, o familia, que es tan importante para el éxito de AppExchange que decidimos darle su propio espacio en el almacén. Vaya a la sección Ohana para conectar con otros miembros de la comunidad y obtener información sobre las noticias, las sugerencias y los contenidos más recientes del equipo de AppExchange.

¿Qué hay de los precios?

Probablemente se esté preguntando si AppExchange se ajusta a su presupuesto. Al disponer de miles de soluciones de utilización e instalación gratuitas, la respuesta es que sí. De hecho, algunas de las soluciones de AppExchange más populares son gratuitas, como las soluciones Salesforce Labs, que son soluciones que crean internamente los empleados de Salesforce. Muchos proveedores permiten probar sus productos antes de comprarlos para que pueda estar seguro de que lo que le interesa se ajusta a sus necesidades. En la unidad siguiente, aprenderá a gestionar el precio en la estrategia de AppExchange.


¿Le ha resultado útil este artículo?