Primeros pasos con su implementación de la aplicación Salesforce


Link de trailhead

Objetivos de aprendizaje

Después de completar esta unidad, podrá:
  • Explicar por qué es importante desarrollar una estrategia de implementación móvil.
  • Enumerar los elementos de una estrategia de implementación móvil.

Introducción a la aplicación móvil Salesforce

Si está leyendo esto, probablemente estará tan interesado como nosotros en la movilidad y su potencial de transformación del mundo de los negocio. Y si su organización es relativamente nueva en temas de movilidad, la aplicación móvil Salesforce es el lugar perfecto para iniciar su ruta hacia la transformación.

La aplicación Salesforce proporciona a los empleados acceso instantáneo a los datos de CRM y personalizaciones de su compañía. Se incluye de forma gratuita con cada licencia de Salesforce. Funciona directamente, sin configuración, y se ejecuta automáticamente en dispositivos y plataformas conocidos.

Bastante increíble, ¿verdad? ¡Pero espere! Sabemos que es tentador pulsar el interruptor e implementar la aplicación móvil para todos los miembros de su organización. No obstante, tendrá que pensar con mayor profundidad sobre su estrategia de implementación antes de instaurarla para sus usuarios.

Por qué necesita una estrategia de implementación

¿Por qué debería desarrollar una estrategia de implementación? Existe la posibilidad de que algunos de sus usuarios ya hayan descargado y empezado a usar la aplicación Salesforce por su cuenta. ¡Muy astutos! Podría dejar que los usuarios descubran la aplicación por sí mismos y la usen como quieran. Sin embargo, una estrategia de implementación planificada cuidadosamente promueve una adopción superior y agrega más valor a la compañía y los usuarios.

Otra cosa a tener en cuenta. Si sus empleados no están utilizando en estos momentos herramientas de negocio móviles, tendrá que emplear algo de tiempo en prepararlos para una nueva forma de trabajar. En el caso de muchas compañías, la aplicación Salesforce representa un cambio cultural y se necesitan campeones en todos los niveles de la organización para garantizar el éxito.

La creación y realización de un plan de implementación es vital si desea alcanzar los objetivos móviles de su compañía. Con independencia de lo que haga, no omita este paso.

Los elementos de una estrategia de implementación

Esperamos que parta de la idea de que necesita una estrategia de implementación antes de instaurar la aplicación móvil Salesforce. Pero... ¿qué es exactamente una estrategia de implementación?

Su estrategia de implementación móvil es un plan exhaustivo que incluye lo siguiente:

  • Comprensión de las necesidades de los usuarios y las necesidades de negocio
  • Definición de requisitos para la funcionalidad móvil y casos de uso
  • Identificación de mediciones del éxito
  • Personalización de la aplicación Salesforce para reflejar los casos de uso
  • Creación y pruebas de un prototipo
  • Organización de un equipo de lanzamiento
  • Creación de planes de comunicación y capacitación
  • Desarrollo de políticas para dispositivos móviles y de seguridad
  • Impulso de la adopción
  • Recopilación de comentarios y medición de la repercusión en el negocio

¡Vaya! Cuánto trabajo de estrategia. Ahora puede que entienda por qué cambiar de perspectiva e implementar la aplicación móvil para todos los usuarios de la compañía no es la mejor ruta si desea lograr un impacto significativo y duradero. Si se hace correctamente, la implementación móvil requiere tiempo y planificación, pero realmente merece el esfuerzo.

Por lo tanto, prepare su varita mágica para hacer realidad los sueños móviles de su compañía. Al final de este módulo, estará preparado para desarrollar una estrategia de implementación que hará que su implementación móvil sea un todo un éxito.


¿Le ha resultado útil este artículo?